Servicio de Actividades Deportivas Vicerrectorado de Cultura y Política Social

deportes@unizar.es 976 761 052
Competición Federada

Equipos universitarios en competición federada

La Universidad de Zaragoza tiene suscritos convenios de colaboración con entidades y asociaciones para el desarrollo de proyectos que posibilitan a los miembros de la comunidad universitaria la formación y tecnificación deportiva, facilitan su participación en el deporte de competición y colaboran en la consolidación de equipos deportivos universitarios que representan a la Universidad de Zaragoza en competiciones de diferente índole. Todo ello con los objetivos de:

  • Ofrecer a los componentes de la comunidad universitaria el servicio de práctica deportiva de competición.
  • Consolidar equipos deportivos universitarios que representan a la UZ en competiciones universitarias de diferente índole (Campeonatos de España, Torneos Internacionales, etc.).
  • Contribuir a la Proyección Social de la UZ en la esfera del deporte aragonés. Nuestros equipos llevan el nombre de la Institución por todo Aragón
  • Contribuir a potenciar la imagen del deporte universitario como transmisión de valores y de comunicación con la sociedad en general. Nuestros equipos son un referente de respeto de las normas deportivas y del juego limpio en todas y cada una de las competiciones en las que participan.
  • Contribuir al desarrollo del sistema deportivo universitario y aragonés. Además la UZ propicia y facilita la conciliación académica y deportiva de los estudiantes implicados en estos proyectos.