Servicio de Actividades Deportivas Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

deportes@unizar.es Telf. 976 761 052

CEU condiciones deportes individuales

Campeonatos de España                   Comprometidos Universidad de Zaragoza   ODS Salud   ODS Igualdad de género   Juego Limpio

DEPORTES INDIVIDUALES

¿Quién puede participar?

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza matriculados en el curso 2021-22 en cualquiera de los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001.

Además, por indicación del CSD, para poder participar será obligatorio estar en posesión del certificado COVID digital de la UE o, en su defecto, haber pasado un test de antígenos 48H antes de la fecha programada para la salida de la expedición con un resultado de NEGATIVO.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen representar a UNIZAR deberán solicitar su participación acreditando los requisitos académicos y deportivos que se establezcan en las resoluciones oficiales correspondientes (marca mínima, ranking federativo, carnet de grados, etc.).

  • En los deportes de individuales las competiciones están abiertas a todos las personas que cumplan con los anteriores requisitos y soliciten participar en los plazos y condiciones establecidos por la organización.

Fianza

Las personas que deseen solicitar la inscripción en modalidades individuales deberán abonar la cantidad de 50 € en concepto de fianza en el momento de presentar la solicitud. Esta cantidad se devolverá si la persona participa y cumple con lo dispuesto en las normativas específicas o si la persona no fuera seleccionada para participar representando a la Universidad.

¿En qué modalidades deportivas se disputa?

Esgrima, hípica, judo, pádel, tenis, triatlón, bádminton, voley playa, ajedrez, golf, kárate, natación, atletismo, lucha, vela, orientación, tenis de mesa y taekwondo.

¿Cómo se realiza el desplazamiento de los diferentes deportistas?

Como norma general y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9, punto 4 de la Normativa General que regula la participación de esta Universidad en los CEU, la Comisión Técnica podrá planificar y organizar expediciones oficiales para aquellos campeonatos con una participación mínima de tres estudiantes seleccionados. Todos estarán obligados a utilizar los servicios organizados al efecto. Si el número de solicitudes es menor, la persona interesada podrá organizar su propio desplazamiento y optar a una ayuda económica como compensación por los gastos ocasionados.

¿Puedo obtener créditos?

Hasta un máximo de 1,5 créditos ETCS (condicionados a su efectiva participación).

 

Volver a CEU Individuales