Servicio de Actividades Deportivas Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

deportes@unizar.es Telf. 976 761 052
Actividades de promoción generales

¿Qué es "Deporte y Salud"

¿Qué es "Deporte y Salud"?

Las actividades del programa “Deporte y Salud” tienen por objeto el contribuir a mejorar y mantener la salud, así como a incentivar la formación integral de las personas vinculadas con la Universidad de Zaragoza por medio de la actividad física y el deporte.  Están especialmente dirigidas al colectivo estudiantil, si bien están abiertas en su participación al resto del colectivo universitario y personal de entidades con convenio con la Universidad de Zaragoza. El objetivo general del programa consiste en  fomentar y promover la práctica regular de ejercicio físicosaludable ajustado a las necesidades e intereses de este colectivo.

Objetivos

  • Implementar un programa de actividad física saludable con una oferta variada y atractiva para diferentes preferencias y sensibilidades del colectivo diana.
  • Fomentar la formación integral del colectivo estudiantil, aportándole posibilidades desde el punto de vista de la vivencia y experimentación de la dimensión corporal y el dominio de las competencias sociales y cívicas asociadas.            
  • Contribuir a la mejora del rendimiento académico y la empleabilidad del colectivo estudiantil mediante actividades físico-deportivas que puedan potenciar la adquisición de conocimientos, habilidades y/o destrezas de diversa índole.
  • Incentivar la adherencia y el hábito de la práctica de ejercicio físico regular a largo plazo, dando a conocer diferentes posibilidades de práctica para la etapa post-estudiantil.

¿Qué me ofrece?

Más de 30 actividades para estar en forma, aprender y perfeccionar técnicas deportivas. De lunes a viernes, y en diferentes horarios, podrás practicar aerobic, zumba, fit-boxing, spining, aikido, cross training, pilates...

 

Volver al programa de actividades "Deporte y Salud"