Servicio de Actividades Deportivas Vicerrectorado de Cultura y Política Social

deportes@unizar.es 976 761 052
Deporte Universitario

Presentación

El Servicio de Actividades Deportivas tiene como objetivo principal facilitar la práctica de actividad físico-deportiva a los miembros de la comunidad universitaria para contribuir a su formación personal y mejorar su calidad de vida; para ello se organizan actividades en diferentes áreas: promoción, formación, competición y medio natural.

PROMOCIÓN

Más de 30 actividades para estar en forma, aprender y perfeccionar técnicas deportivas. De lunes a viernes, y en diferentes horarios, podrás practicar arerobic, batuka, defensa personal, spining, aikido, cardioboxing, natación, pilates... Las inscripciones están abiertas durante todo el curso.

FORMACIÓN

El programa de formación Deporte y Ciencia incluye cursos, conferencias y seminarios relacionados con el ámbito de la Actividad Física y el Deporte. Podrás conocer las técnicas de los deportes de aventura, obtener títulos de monitor deportivo y de salvamento y socorrismo y te ofreceremos la posibilidad de convertirte en tu propio entrenador personal. Todos ellos tienen el reconocimiento de créditos ECTS.

COMPETICIÓN

  • Con tus amigos y en tu campus. Te ofrecemos la posibilidad de participar en competiciones organizadas de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto. Busca el programa Torneos Sociales para ver fechas, deportes e instalaciones.
  • También podrás representar a tu centro en el Campeonato de la UZ (Trofeo Rector). En la delegación de deportes se encargan de preparar los equipos y realizar los trámites de inscripción. Podrás practicar, entre otros, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, Rugby y Voleibol.
  • La Universidad participa en los Campeonatos de España Universitarios organizados por el Consejo Superior de Deportes. Si formas parte de las selecciones podrás representar a tu Universidad y obtener el reconocimiento de créditos de libre elección. Prepara tu currículum deportivo y apúntate en el SAD. Busca este programa para ver los deportes y las fechas de estos campeonatos.
  • Equipos universitarios en competición federada. Si deseas participar con los equipos representativos de la Universidad en la competición federada, ponte en contacto con el SAD del campus de Zaragoza.

NATURALEZA

El esquí de montaña, el descenso de barrancos y el submarinismo pueden ser tus asignaturas preferidas para este curso. De diciembre a marzo te ofreceremos la posibilidad de aprender y practicar los deportes de nieve, y durante la primavera podrás iniciarte en la escalada deportiva. Además puedes hacerte socio del Club Alpino Universitario y participar en las actividades programadas durante todo el año.