Servicio de Actividades Deportivas Vicerrectorado de Cultura y Política Social

deportes@unizar.es Telf. 976 761 052
Información general

Presentación

El Servicio de Actividades Deportivas tiene como objetivo principal facilitar la práctica de actividad físico-deportiva a los miembros de la comunidad universitaria para contribuir a su formación personal y mejorar su calidad de vida; para ello se organizan actividades en diferentes áreas: promoción, formación, competición y medio natural.

 

Actividades de Promoción

PROMOCIÓN

Más de 30 actividades para estar en forma, aprender y perfeccionar técnicas deportivas. De lunes a viernes, y en diferentes horarios, podrás practicar arerobic, batuka, defensa personal, spining, aikido, cardioboxing, natación, pilates... Las inscripciones están abiertas durante todo el curso.

Más info

.

Actividades de competición

COMPETICIÓN

Deportes de equipo e individuales, con tus amigos y en tu campus, representando a tu centro o a la Universidad en competición federada y Campeonatos de España, y con la posibilidad de obtener créditos ECTS o libre elección.

Más info

 Cursos de Formación

FORMACIÓN

El programa de formación Deporte y Ciencia incluye cursos, conferencias y seminarios relacionados con el ámbito de la Actividad Física y el Deporte. Podrás conocer las técnicas de los deportes de aventura, obtener títulos de monitor deportivo y de salvamento y socorrismo y te ofreceremos la posibilidad de convertirte en tu propio entrenador personal. Todos ellos tienen el reconocimiento de créditos ECTS.

Más info

.

 Actividades Naturaleza

NATURALEZA

El esquí de montaña, el descenso de barrancos y el submarinismo pueden ser tus asignaturas preferidas para este curso. De diciembre a marzo te ofreceremos la posibilidad de aprender y practicar los deportes de nieve, y durante la primavera podrás iniciarte en la escalada deportiva. Además puedes hacerte socio del Club Alpino Universitario y participar en las actividades programadas durante todo el año.

Más info