Servicio de Actividades Deportivas Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

deportes@unizar.es Telf. 976 761 052
imagen cabecera

Inicio Trofeo Rector 2016/2017

Trofeo Rector
16/01/2017

 El Campeonato de la Universidad de Zaragoza “Trofeo Rector” ya ha comenzado a rodar en esta nueva edición. Con los partidos de Voleibol Femenino y Rugby ha arrancado una competición que se desarrollará durante los próximos 5 meses. Es la competición deportiva universitaria más importante de la Comunidad Autónoma y, en la que 2387 universitarios disputarán un total de más de 500 partidos. En esta edición, serán 177 equipos los que representarán a los diferentes Centros Universitarios (Facultades, Escuelas y Colegios Mayores). De los 26 Centros participantes, aquel que obtenga mejores resultados en las 12 modalidades deportivas diferentes, se proclamará campeón del Trofeo.

 

Además, el Trofeo Rector, está presente en los 3 Campus de la Universidad de Zaragoza (Huesca, Teruel y Zaragoza), y los encuentros se disputarán en 10 instalaciones deportivas diferentes. Las competiciones que contarán con más equipos son Fútbol Sala Masculino con 26 equipos. Muy cerca, también con más de 20 equipos, es el Voleibol Femenino, que visibiliza la importancia y el compromiso de la Universidad con el deporte femenino, siendo 903 jugadoras repartidas en 76 equipos las que participarán en el Trofeo Rector.

El Trofeo Rector es un Torneo Responsable y comprometido, en el que se pretende transmitir valores educativos y de sostenibilidad. Siendo el respeto al medio ambiente, la solidaridad y el juego limpio entre los equipos, los puntos fundamentales de los valores del Deporte Universitario Responsable durante el desarrollo de los partidos. Por ello, todos los equipos lucen mensajes de este tema en sus vestimentas, también se compensan las emisiones de CO2 generadas y se donan todas las sanciones económicas a los equipos para el proyecto de “Escuelas para África” de UNICEF.

 

Finalmente las competiciones se desarrollan en colaboración con las Federaciones Deportivas de Aragón (Baloncesto, Fútbol, Rugby y Voleibol).

Se puede seguir toda la información, resultados y clasificaciones en http://www.trofeorector-unizar.es/