Servicio de Actividades Deportivas Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

deportes@unizar.es Telf. 976 761 052
Campeonatos de España Universitarios

Requisitos para participar en los Campeonatos de España Universitarios

Campeonatos de España                   Comprometidos Universidad de Zaragoza   ODS Salud   ODS Igualdad de género   Juego Limpio

DEPORTES INDIVIDUALES

Consulta AQUÍ el texto íntegro de la Resolución

  • Requisitos académicos:

En los CEU 2020 podrán tomar parte todas aquellas personas que se encuentren matriculadas en el curso 2019-2020, y que acrediten ser estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, pertenecientes a cualquier Universidad reconocida y representada en el CEDU.

  • Requisitos deportivos:

Sin perjuicio de lo establecido en la Resolución de 28 de octubre de 2019 (BOE de 8 de noviembre de 2019) de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España Universitarios (CEU) para el año 2020, en su reglamento general y en el reglamento técnico específico de cada modalidad deportiva, las personas que deseen participar en estos campeonatos en representación de la Universidad de Zaragoza, deberán poseer licencia federativa en vigor y cumplir al menos uno de los siguientes requisitos en la modalidad deportiva en la que soliciten participar:

  1. Estar acreditado como  deportista de alto nivel o alto rendimiento.
  2. Haber sido medallista de los CEU en al menos una de las dos últimas ediciones.
  3. Acreditar una clasificación entre los 20 primeros puestos en Campeonatos de España Oficiales, o nacionales en el caso de deportistas extranjeros, en fecha posterior a 1 de enero de 2019.
  4. Disponer de un certificado de la federación autonómica de la modalidad en la que solicita participar, indicando que la persona interesada reúne el nivel deportivo exigido para participar en un Campeonato de España oficial.

En caso de recibir más solicitudes de participación que número de plazas disponibles en el CEU, la Comisión Técnica tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:

  1. Deportista de alto nivel.
  2. Deportista de alto rendimiento.
  3. Ranking vigente de la prueba (de la modalidad en primer lugar o de una prueba similar en el caso de no existir en la modalidad).
  4. Mejor nota media del expediente académico a la conclusión del periodo de presentación de solicitudes.
  5. Mayor número de créditos superados a la conclusión del periodo de presentación de solicitudes.

La Comisión Técnica de los CEU podrá solicitar colaboración a la federación deportiva autonómica correspondiente para determinar la relación de deportistas que podrán formar parte de la selección que participe en los CEU de 2020 en representación de la Universidad.

Volver a Deportes Individuales